¿Qué es mejor, Espacios Privados o Coworking?

¿Qué es mejor, Espacios Privados o Coworking?

octubre 2, 2019 Desactivado Por B4B

En el reciente pasado pareciera que se han puesto de moda los espacios de colaboración conocidos como Coworks, y no es ninguna coincidencia ya que Yucatán se ha convertido en foco de emprendimiento e innovación a nivel nacional, los coworks entonces aparecen como una alternativa al trabajo desde casa.

Por si no estas familiarizado con los Coworks, es básicamente un espacio amplio con sillas, mesas, a veces un sillón, e incluso en algunos casos particulares terrazas y piscinas, es un espacio al que puedes ir a trabajar libremente ya que cuenta con las necesidades básicas de cualquier freelance, café e internet de alta velocidad.

Todo lo anterior por una módica cantidad de renta del espacio, que en muchos casos ronda los mil pesos ya con IVA, esto te da acceso a un domicilio fiscal, un espacio controlado para trabajar, café, acceso preferencial a salas de juntas, recepcionistas y beneficios adicionales específicos de cada Business Center

Pero dentro de la comodidad y versatilidad de un Cowork, existen 2 modalidades principales que varían en precio y en características, los espacios privados y el coworking.

Empecemos con el coworking que es el más conocido y el más común, la característica principal de este modelo es la versatilidad de movimiento que provee, hoy puedes sentarte en la terraza y mañana en el jardín si así lo deseas.

Pros: Siempre estas acompañado y haciendo networking

Contras: A veces es necesaria un poco de privacidad más allá de solo audífonos, pero al ser un espacio abierto, no contamos con un lugar asignado o semiprivado, por lo que si somos como Sheldon, quizá debemos considerar la otra modalidad.

Los Espacios Privados son una buena opción para aquellos Freelance que necesitan poder concentrarse en cualquier momento y son fáciles de distraer, por lo que un espacio abierto a la charla o al networking no es ideal.

Pros: Tienes una amplia versatilidad ya que puedes escoger sentarte en un lugar en cualquier mesa si te sientes social, pero siempre puedes regresar a tu escritorio. Además, en muchos casos los espacios privados cuentan con cajones o algún compartimiento del que podemos hacer uso personal.

Contras: Lo más notorio es el precio, ya que estos espacios en su gran mayoría son un poco mas costosos que su contraparte.