5 hábitos de comunicación para un equipo exitoso

5 hábitos de comunicación para un equipo exitoso

julio 23, 2020 Desactivado Por B4B

Una fuerte comunicación puede impactar positivamente su negocio. Los grandes comunicadores son los que aportan soluciones, impulsan el cambio, motivan e inspiran a sus colegas.

Al mejorar las habilidades de comunicación, podemos mejorar el compromiso del equipo de trabajo, y la comunicación interdepartamental en el lugar de trabajo. Te presentamos algunos hábitos de comunicación que podrán ayudar a tu equipo a mejorar su productividad.

Crear una cultura de comunicación auténtica.

Si bien la transparencia y la inclusión son variables importantes para establecer una comunicación eficaz, el mantenimiento de la integridad en las comunicaciones es aún más. Las organizaciones deben construir una cultura donde las personas estén auténticamente comprometidas con lo que dicen. Una promesa es una promesa. Un compromiso es un compromiso.

Reconocer y apreciar el buen trabajo.

Cuando las personas son reconocidas por su contribución, es más probable que continúen creando valor en la organización. Si dejas de reconocer a la gente, pierden su sentido de pertenencia.

Los líderes que tienen éxito en mantener una comunicación efectiva en toda su organización construyen equipos de alto rendimiento y empresas prósperas.

La resolución de conflictos es una habilidad valiosa. 

En los equipos de alto rendimiento, los compañeros, en lugar del líder del equipo, gestionan los problemas entre sí. Cuando las personas pueden enfrentar problemas en el equipo de manera rápida, firme y respetuosa, permite que el gerente deje de ser monitor de patio de recreo y se enfoque en llevar al equipo al éxito

Hablar directamente

La conversación es la base de la comunicación, y no hay que descuidar su importancia. Incluso una conversación simple y amistosa con colegas puede generar confianza mutua e incluso detectar problemas antes de que se vuelvan serios.

Una dosis saludable de conversación con una persona desconocida puede llevar a una oportunidad de negocio.

Escuchar

Escuchar es uno de los aspectos más importantes de la comunicación. Escuchar con éxito no es sólo la comprensión de la información hablada o escrita, sino también una comprensión de cómo se siente el orador durante la comunicación.

Un orador puede ver y sentir que alguien está escuchando y comprendiendo que puede ayudar a construir una relación más fuerte y profunda entre los interlocutores.

Escuchar con cuidado también puede crear un ambiente en el que todos se sientan seguros para expresar ideas, opiniones y sentimientos, o planificar y resolver problemas de una manera creativa.