Coworking: lo que debes saber sobre esta tendencia

junio 22, 2020 Desactivado Por B4B

A medida que los espacios coworking siguen ganando popularidad, cada vez más personas se plantean la pregunta, ¿qué es exactamente un espacio de coworking? Aquí te la respondemos.

En términos generales, la definición de coworking es cuando las personas se reúnen en un espacio neutral para trabajar de forma independiente en diferentes proyectos, o en grupos en los mismos proyectos. Es diferente de un espacio de trabajo de oficina típico porque las personas en un entorno de coworking generalmente no están trabajando para la misma empresa.

Los espacios de coworking ofrecen las mismas comodidades que encontrarías en una oficina tradicional, pero con muchos más beneficios. Un diferenciador importante es la flexibilidad, ya que no es necesario firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo en un espacio de coworking. Cada espacio de coworking siempre tendrá conceptos básicos como WiFi, impresoras, por lo general algún tipo de sala de conferencias… y algunos tendrán té, café y aperitivos disponibles.

Estas son las principales razones por las que a la gente le encanta usar espacios de coworking:

  • Motivación: Hay una verdadera energía de productividad en el aire cuando estás en una habitación llena de gente impulsada. Es casi imposible aflojar, Trabajaras mejor.
  • Comunidad: Hay un sentido de comunidad. En lugares con clientes habituales y caras conocidas, es increíble cómo la comunidad permitirá a todos ayudarse unos a otros para tener éxito.
  • Flexibilidad: En lugar de firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo, puede obtener ofertas mucho más flexibles con espacios de coworking. Es ideal para startups con pequeños presupuestos de arranque, e incluso los freelancers independientes pueden encontrar opciones asequibles.
  • Salir del hogar: Trabajar desde casa es genial, pero también es fácil caer en una rutina. Estar cerca de otras personas es bueno para tu espíritu, puede mantenerte afilado y es ideal para la creatividad.
  • Redes: Cuando trabajas junto a otras personas es sólo cuestión de tiempo hasta que empieces a conectarte en red y nuevas oportunidades de negocios comiencen a fluir orgánicamente.

Si tienes curiosidad por probar el coworking, lo mejor que puedes hacer es intentarlo. En B4B tendrás acceso a nuestras oficinas y espacios coworking con nuestro Day Pass, ¡adquiérelo gratis!