Fracasos en el emprendimiento: lo que no debes hacer

julio 9, 2020 Desactivado Por B4B

Cuando nos fijamos en la tasa de fracaso de negocio de la pyme es alarmante. Las estadísticas dicen que más del 50% de las pequeñas empresas fracasan en sus primeros 5 años. Esa es una tasa muy alta de fracaso – algo que ningún nuevo propietario de pequeñas empresas quiere experimentar cuando incorpora su negocio. Abrir una empresa es un esfuerzo difícil de emprender, por lo que los nuevos propietarios de negocios necesitan obtener información sobre lo que se necesita para desarrollar un negocio exitoso. Por esa razón, te mencionamos algunos de los errores más comunes al emprender un negocio:

Esperar resultados rápidos con un mínimo de esfuerzo

Muchos aspirantes a emprendedores se enamoran tanto con el estilo de vida de los emprendedores exitosos que olvidan que sus resultados fueron producidos a partir del trabajo duro. No hay atajo para el éxito. Usted tendrá que trabajar extremadamente duro y sacrificar placeres personales con el fin de construir un negocio exitoso. Si quieres ser millonario en un mes, entonces iniciar un negocio no es algo que deberías perseguir. Es un proceso para llegar a ese nivel de éxito financiero, si incluso se alcanza. Debe ser paciente y estar enfocado en ofrecer el mejor producto o servicio antes de alcanzar tales objetivos.

No han identificado a su cliente potencial

Pensar que todo el mundo es su cliente es uno de los peores errores que muchos propietarios de negocios cometen. Todo el mundo no es su cliente porque todo el mundo no necesita sus productos o servicios. Por lo tanto, debe crear un perfil de cliente que le ayude a identificar rápidamente si la persona con la que está hablando tiene una oportunidad real de convertirse en su cliente. Si lo hacen, entonces los nutre aún más en su embudo de ventas. Si no, entonces sigues adelante. Nunca intente forzar a alguien a convertirse en su cliente. Si no se ajustan a su perfil de cliente, el esfuerzo de tratar de convertirlos en un cliente será una pérdida de tiempo

No valoran su propio tiempo

Es muy importante que un empresario guarde la cantidad de tiempo que da. Perder el tiempo es una oportunidad para que tu competencia obtenga una ventaja sobre ti. Es por eso que es muy importante que usted enfoque su tiempo en mejorar constantemente su negocio. Debe ser estricto con su tiempo si desea que su negocio tenga éxito. Esto no quiere decir que no se puede tener una vida personal y social. Pero, si quieres que tu vida personal sea grande, entonces necesitas dedicar la mayor parte de tu tiempo a crear un negocio exitoso que permita un estilo de vida exitoso.

No establecer metas inteligentes

Anota tus metas. Esto le dará claridad a tu negocio y hará que sea más fácil trabajar para lograrlos. Utilice el método de configuración de objetivos SMART (por sus siglas en inglés) para mantenerse enfocado:

Específico: Diga lo que desea lograr.

Medible: ¿Qué resultados quiere ver? Desglosarlos en pasos fáciles.

Alcanzable: ¿Tus objetivos son realistas? Asegúrese de tener el tiempo y los recursos para hacerlos realidad.

Relevante: Sus objetivos deben alinearse con lo que está tratando de lograr para su negocio.

A tiempo: Establezca una fecha límite y apéguese a ella.

Tener un negocio fallido no significa que sea el final del camino. Usted encontrará obstáculos en el camino, pero también encontrará maneras de superar esos obstáculos. Alguien en alguna parte ha pasado por las mismas pruebas que tú enfrentas. Aprenda de sus historias y use su propia historia como una lección de mejora y éxito empresarial.