¿Por qué trabajar con música?

octubre 3, 2019 Desactivado Por B4B

La música es para concentrarnos, pero también nos puede dar ese empujón en un deadline urgente, nos puede dar ese toque extra al realizar un trabajo, e incluso desbloquearnos cuando no estamos inspirados.

La música es una herramienta de trabajo, por lo que a continuación les dejamos 8 géneros de música y su uso práctico en la oficina, recuerden siempre ser conscientes de quienes los rodean, empezamos:

1. Pop: La música Pop es la más sonada, de ahí el nombre, y su uso en la oficina es más recreativo, esto quiere decir que es buena escucharla entre trabajos, en un break, o cuando buscamos relajarnos, ya que si no, podemos empezar a cantar en medio del informe.

2. Rap: El Rap es considerada Power Music, esto quiere decir que cuando necesitas un empujón en ese deadline y sentirte empoderado, este género es ideal, ya que las canciones suelen ser variadas entre melodías suaves y agresivas, dandole un ritmo a tu trabajo difícil de equiparar.

3. Reggaeton: El reggaeton es bueno para muchas cosas, en el trabajo, para celebrar que ya casi salimos, por ejemplo el viernes en la tarde. No nos malentiendan, nos encanta el reggaeton, el problema es que no es fácil concentrarse con el conejito malo en el oido.

4. Indie/Alternativa: El género perfecto para concentrarse creativamente, esto quiere decir que si eres diseñador o redactor o algo por el estilo, necesitas concentrarte para pensar y dejar fluir esa creatividad, la música alternativa, contiene letras interesantes, melodías divertidas y en muchos casos pegajosas que nos mantendrán viajando a otros mundos para encontrar ese insight que nos hace falta.

5. Clásica: Música ideal para concentrarse para leer, ya que no contiene letra, esto significa que sirve mas para bloquear el ruido y enfocar nuestros sentidos en la lectura.

6. Jazz: El jazz es un género mágico, es la música que nos da ese extra intangible al momento de trabajar, que a veces es velocidad, a veces es creatividad, pero en todos los casos es mágico, ya que ese tipo de música al ser tan espontánea, pone nuestro cerebro en alerta, haciendo que funcione con mayor efectividad.

7. Rock: Ni que decir con este género, excelente para concentrarse y acompañar cualquier trabajo que requiere gran escritura, ya que al ser música con energía te mantiene despierto, empujando esas ideas para promover más palabras por minuto.

8. Ambiental: Realmente esta es un pilón, ya que es un género poco común pero muy útil para muchos diseñadores y programadores, que más que música, prefieren white noise.