Construye relaciones mientras trabajas; hablemos de coworking

Construye relaciones mientras trabajas; hablemos de coworking

noviembre 30, 2018 Desactivado Por B4B Business Center & Coworking

Desde siempre, construir relaciones fuertes ha sido benéfico en muchos aspectos y el laboral no es la excepción. Establecer buenas relaciones con colegas, colaboradores e incluso personas de otros gremios, servirá como base para crear nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, las oficinas de coworking representan un espacio que se presta para compartir y conocer a otros profesionales, creando nuevas relaciones que probablemente no serían posibles en un entorno más aislado (como trabajar desde casa) y que podrían contribuir a enriquecer los proyectos de ambas partes.

Trabajar en un coworking implica estar en una comunidad de profesionales con los que seguramente compartirás intereses afines y probablemente puedan colaborar en varios proyectos. Aquí no hay lugar para el recelo de compartir ideas, al contrario, se trata de que más allá de sólo utilizar un mismo espacio, exista la confianza de planificar en compañía cuando sea posible y así convenga a sus intereses.

Cada negocio, ya sea emprendimiento o alguna empresa que ya lleve más tiempo, se especializa en cierta área, así se ha hecho desde el inicio de los tiempos con la división del trabajo. Lo anterior significa que en algún momento necesitarán ayuda de terceros para llevar a cabo un proyecto completo; imaginemos que se trata de una nueva aplicación móvil, ésta necesitará del conocimiento de diversas áreas como diseño, programación, marco legal, plan de negocios, administración y finanzas, etc., para todos esos servicios podrías encontrar colaboradores en un Business Center con renta de oficinas.

El modelo de trabajo en un coworking promueve la actualización profesional constante y combate el aislacionismo que tiene trabajar desde casa. Además, la convivencia diaria con otros profesionales, ya sea de tu mismo sector u otros, te obliga a mantenerte al día con nuevas tendencias en tu campo de trabajo, incluso es posible que dentro del mismo business center haya opciones de cursos sobre distintos temas.

contactos-profesionales-coworking

Cuando se trata de emprendedores, una ventaja fundamental para su negocio será contar con una base sólida de contactos y el mejor lugar para encontrarlos es acercándote a un ecosistema de profesionales como lo son las oficinas coworking.

Leer más: 5 tips para ser más efectivo trabajando por tu cuenta

Una característica de estos espacios es su ambiente de solidaridad, además de que puedes conocer más de cerca el funcionamiento de diversos campos de trabajo e incluso tener acceso a proyectos y clientes de manera colaborativa, aumentando la demanda de tu trabajo y, por ende, de tus ingresos.

Además, trabajar en un coworking en Mérida (o en alguna otra ciudad), también tiene ventajas adicionales inherentes a estar dentro de un centro de negocios; renta de sala de juntas, oficinas virtuales, oficinas privadas, servicio de copias e impresiones, cafetería, etc. Por supuesto, también hay un beneficio importante respecto a imagen corporativa de trabajar en una oficina vs estar en pijama en casa, incluso esto permite incrementar el costo de tus servicios pues tendrás un lugar apropiado donde recibir a tus socios e incluso con cuota preferente en renta de sala de juntas.