¿Cómo convertir una sala de juntas en un laboratorio de buenas ideas?

¿Cómo convertir una sala de juntas en un laboratorio de buenas ideas?

noviembre 6, 2018 Desactivado Por B4B Business Center & Coworking
Cuando pensamos en salas de juntas es probable que nos venga a la mente la idea de reuniones de negocios con clientes y/o socios, pero no hay que olvidar que tener una oficina equipada con sala de juntas también es una oportunidad para reunirte con tu equipo y convertirla en un verdadero laboratorio de ideas.

En el ámbito empresarial, contar con oficinas ejecutivas es imprescindible para el desarrollo adecuado de tu negocio, en este sentido, tener un espacio para reunirte con tu equipo de trabajo será un recurso al que podrás sacarle un provecho increíble si sabes cómo utilizarlo. 

Planeación, planeación

No se trata de llegar a la sala de juntas a ver qué sucede, si trabajas en un centro de negocios o en una empresa en la que suele haber muchas juntas, sabrás que muchas veces es necesario reservar un horario en la sala de juntas para tu reunión, así que no puedes llegar a improvisar. Antes de la junta, establece un objetivo claro para ésta, enfócate en una meta específica: ¿cómo dar a conocer un producto nuevo?, revisar el informe mensual, etc.

 
Todo el equipo que participará en la reunión debe tener información sobre la misma, así tendrá oportunidad de prepararse con los datos necesarios e incluso, si el objetivo es solucionar un problema o crear algo nuevo, podrán pensar con anticipación algunas propuestas y presentarlas a sus compañeros para evaluarlas en conjunto.
 

Genera un ambiente de confianza

Que cada integrante comience a generar ideas previo a la junta no significa que no puedan surgir nuevas propuestas en equipo, pero para que eso suceda es importante generar un ambiente de libertad donde ningún empleado, sin importar si es introvertido o extrovertido, pueda sentirse incómodo expresando sus puntos de vista. Al no hacer esto, puede desaprovecharse un enorme potencial de innovación y mejoras en el funcionamiento del negocio.

 
  

La creatividad requiere de estimulación y trabajo, pero para lograr un pensamiento outside the box, hay que abrir también el marco de acción para que todas las nuevas perspectivas sean bienvenidas sin juzgar opciones por ridículas que parezcan. Dar pie a la experimentación y el fracaso anima a correr riesgos para encontrar nuevos oportunidades y romper paradigmas.

renta-sala-juntas- amueblada

Usa diferentes recursos

Una ventaja de las oficinas amuebladas en renta es que suelen ofrecer espacios equipados para las actividades de rutina de una empresa. Una adecuada renta de oficinas debería proporcionar al menos una pantalla y espacio suficiente para un equipo de trabajo mediano, incluso una mesa redonda podría ayudar a eliminar la sensación de jerarquías en el proceso creativo. 

Plasma las ideas que vayan surgiendo, puedes hacerlo en un pizarrón o proyectando en una pantalla, así podrás usar también otras herramientas digitales como Candor, una aplicación web gratuita que permite colaborar en la creación de ideas a través de tableros, una forma sencilla de colaboración y visualización de ideas para evaluarlas en equipo.

La sala de juntas es un espacio para reunir ideas y darles forma hasta convertirlas en realidades, propicia el desarrollo de proyectos y decisiones colectivas que bien ejecutadas llevarán tu negocio al siguiente nivel.

  
Si no cuentas con un espacio que cumpla esta función, también hay Business Center como B4B que cuentan con renta de sala de juntas que pueden ser rentadas según las necesidades de cada negocio; tener juntas creativas, reuniones con clientes e informes de avances.