Emprende en serio con la oficina correcta, ¿cómo elegirla?

Emprende en serio con la oficina correcta, ¿cómo elegirla?

septiembre 6, 2018 Desactivado Por B4B Business Center & Coworking

El momento ha llegado, has decidido iniciar tu propio negocio y lanzarte al mundo del emprendimiento, pero para hacerlo en grande debes tener las instalaciones adecuadas para el giro de lo que será tu empresa. 

Si aún no sabes cuál será el hogar de tu negocio, te recomendamos seguir leyendo para descubrir cómo elegir la oficina correcta para alcanzar el éxito que deseas.

Identifica tus necesidades

Dependiendo del negocio que vayas a emprender, necesitarás que la oficina que elijas cumpla con ciertas características. Así que antes de tomar una decisión final, deberías identificar cuáles son tus necesidades reales, para ello, puedes comenzar respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos miembros hay en tu equipo de trabajo?
  • ¿Qué equipo necesitas (computadoras, mobiliario, etc.)?
  • ¿Recibirás clientes en tu oficina? ¿el espacio es adecuado?
  • ¿Necesitas un espacio amplio o podrías trabajar en un lugar más pequeño?
  • ¿Cuál es la ubicación ideal?
  • ¿En el futuro necesitarás expandirte?
  • ¿Requieres servicio de recepción?

Piensa en tu presupuesto

Si ya has definido tus necesidades, te será más fácil elaborar un presupuesto en el que logres balancear el dinero que tienes disponible y las necesidades que debes cubrir con él. No cometas el error de descuidar tu salud financiera al elegir rentar una oficina demasiado sofisticada que exceda tu presupuesto, elige de acuerdo a tus metas y necesidades, ni más ni menos.

Además, deberías considerar posibles gastos extra relacionados con la oficina como mudanza, mobiliario y servicios, esto es algo que no debes dejar pasar. Una opción que puede ayudarte a agilizar este proceso e incluso economizarlo, es rentar oficina en un Business Center como B4B, donde ya se cuenta con el equipo básico y el pago de servicios ya está incluido dentro de la cuota mensual.

Emprende en serio con la oficina correcta, ¿cómo elegirla?

Espacio y diseño

Nunca olvides que el ambiente laboral favorece o perjudica a tu equipo de trabajo, así que el diseño de tu oficina no es un gasto ni un gusto, es una inversión. El diseño arquitectónico debe permitir acomodar todo para el desempeño correcto de actividades y poder adaptarse a tu forma de trabajo.

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Busca un espacio en el que te sientas cómodo y contribuya a tu productividad, no uno que te deprima y te haga sentir encerrado. Lo ideal también es buscar un espacio que no sólo se adapte a tus necesidades actuales, sino también a las que tendrás a mediano o largo plazo, así evitarás tener que mudarte en caso de requerir más espacio para tu equipo técnico y personal.

Accesibilidad

Nadie quiere una oficina en medio de la nada a la que sea demasiado complicado llegar, considera la accesibilidad antes de elegir en qué oficina emprenderás tu negocio o lo llevarás al siguiente nivel. Toma en cuenta las vías de comunicación más cercanas, rutas de transporte público y viabilidad para tus empleados y clientes (si es que tu oficina será un punto de encuentro con ellos).

El tráfico es otro aspecto a considerar, ya que a primera impresión, pudiera parecer que una zona céntrica es la más adecuada, sin embargo, también podría haber más congestionamientos que entorpecerían la llegada a tu oficina.

Servicios disponibles

El lugar donde rentes tu oficina debe ser capaz de ofrecerte beneficios adicionales más allá del espacio. Pregunta en los lugares que te interesen sobre las amenidades y beneficios con los que cuentan, ya sea comedor, servicio de recepción, estacionamiento suficiente, centro de copiado, etc., así podrás comparar mejor y tomar la decisión adecuada.

Por ejemplo, trabajar en un Business Center en Mérida tiene la ventaja de poder crear lazos profesionales con otras empresas que también tengan ahí sus oficinas, además de que servicios como el internet y otros adicionales ya están incluidos.