Las ventajas de trabar en un cowork
1. Espacio profesional a bajo precio. Es inevitable que esta sea la primera ventaja que se nos viene a la cabeza. Cuando eres un freelance o tienes una pequeña empresa con pocos empleados, tienes varias opciones: quedarte a trabajar en tu casa, alquilar un espacio o acudir a un centro de coworking.
2. Escalabilidad del espacio y de costos. En el caso de que dispongas de una startup o una pequeña empresa, te encontrarás con que un centro de coworking te ofrece, hasta cierto techo de crecimiento, una solución flexible si tu empresa va a ir creciendo en empleados o colaboradores.
3. Flexibilidad. En los centros de coworking es posible adecuar el coste mensual del espacio en base al tiempo que destinas a ser emprendedor. En los tiempos que corren, muchos de los emprendedores no pueden permitirse destinar el 100% de su tiempo a su proyecto y lo compaginan con otras actividades o trabajos por cuenta ajena.
4. Más concentración. Aun que es cómodo trabajar desde casa, en un centro de coworking tendrás tu espacio profesional y sin los distractores que normalmente hay en casa como preocuparte de el mantenimiento de la misma.
5. Imagen. Recibe a tus clientes y proveedores en un espacio adecuado y acondicionado. Con un aspecto profesional.
6. Compartir proyectos para enriquecerlos y poder llevarlos a cabo. Probablemente, esta es la ventaja más intrínsecamente propia e importante del coworking. Hasta ahora el emprendedor ha tenido pudor o recelo en compartir sus ideas. En los centros de coworking se fomenta erradicar esos prejuicios que no son más que desventajas al desarrollo profesional. Compartiendo tus proyectos conseguirás enriquecerlos gracias a las aportaciones del resto de coworkers.
7. Vencer el aislacionismo. De nuevo un peligro más del trabajar desde casa: el aislacionismo o cómo ser un anacoreta en pijama. El intercambio con otros profesionales es muy recomendable para la motivación y evita la apatía.