Como convertir un hobby en un emprendimiento

octubre 11, 2019 Desactivado Por B4B

Todo mundo necesita un poco de dinero extra y sobretodo cuando estás en un trabajo estable con sueldo fijo, ya que no importa cuanto ganes al mes, los gastos imprevistos vienen en oleadas que ni son fijas ni son estables.

 

Es por esto que muchas personas recurren a emprender negocios por su cuenta sin dejar el trabajo, algunas personas, dependiendo del emprendimiento hacen cosas que suenan rentables pero que son muy complejas o bien, subestiman el gran reto que es emprender, para que no te pase, te dejamos una lista de ideas y comportamientos que te ayudarán a crear un negocio por tu cuenta y posteriormente convertirlo en un emprendimiento prolífico.

 

  1. Haz algo que te guste hacer: esta suena básica pero es muy real y contundente, si te gusta hacer pastelitos horneados haz una repostería, si te gusta lavar autos crea un  lavadero de autos y si te gusta cuidar animales pasea o baña perros.
  2. Crea una marca: hoy por hoy las herramientas de comunicación más efectivas están a nuestra disposición de manera gratuita y al alcance de la mano, no tomaba más que un buen nombre y un buen diseñador gráfico para crear una marca y una página de Facebook e Instagram y ya con eso, automáticamente tienes un escaparate del cual pueden ofrecer tus servicios.
  3. Se disciplinado: suena fácil pero no lo es, sobretodo cuando tienes un trabajo fijo y un emprendimiento, darle a cada uno su tiempo y lugar puede resultar más difícil de lo que creemos y a raíz de eso pudiéramos caer en un remolino de dejar mal a nuestro jefe y a nosotros mismos
  4. Véndele a conocidos y familiares: esta es controversial, ya que mucha gente piensa que no se deben de mezclar negocios y familia, sin embargo, al inicio de un emprendimiento lo primordial es obtener pruebas de tus servicios, feedback de como mejorar y por supuesto clientes, tus familiares y amigos pueden darte las tres y de manera rápida.